lunes, 29 de octubre de 2012

Conceptualización del turismo

Turismo


Etimología: Tornare ( redondear ) Ismo ( acción )
el turismo es un Fenómeno social con acción de viajar con la intención de regresar a su domicilio habitual.

El turismo se dividió en 3 etapas:
* 1ra etapa: Siglo XX (1era mitad) El turismo empieza a ser estudiado como fenómeno social principalmente por la escuela alemana.
* 2da etapa: Cuando surge el turismo de masas con el desarrollo de la aviación comercial después de la 2da Guerra mundial.
* 3ra etapa: El turismo moderno con el nacimiento de la OMT en la década de los 70's que influyen en la alineación de las políticas turísticas nacionales y el reconocimiento de la importancia de su contribución en la economía.
Importancia:
El turismo contribuye en el intercambio de culturas, es una de las principales fuentes de ingresos en los países ( desarrollo económico , interacción, ayudar a la conservación del patrimonio natural y cultural.

Tipos de turistas:

*EXCURSIONISTA: ( visitante del día ) No pernocta

*VISITANTE: personaje que viaja a un destino principal distinto al de su entorno habitual por una duración inferior a un año con cualquier finalidad principal que no sea la de ser empleado.

*TURISTA: La ley federal del turismo define al turista como a la persona que viaja 
desplazándose temporalmente fuera de su lugar de residencia habitual y que utilice alguno de los servicios turísticos a que se refiere esta ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario