martes, 30 de octubre de 2012

Tipos de turismo

Algunos ejemplos:


Agroturismo:Definido como el conjunto de actividades organizadas por agricultores como complemento de desarrollo de su actividad principal, a las cuales se invita a participar a los turistas y que constituyen a su vez servicios por los que se cobra. Se presenta como una opción de búsqueda de alternativas y estrategias que generen ingresos complementarios a la actividad agrícola de un determinado sector y surge ante la crisis agraria de las zonas rurales.


Cicloturismo:El cicloturismo es el ciclismo a largas distancias, una actividad recreativa, deportiva y no competitiva que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso. Se realiza por placer, no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar práctica competitiva.





Ecoturismo: En viajar por áreas naturales sin perturbarlas, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar tanto sus atractivos naturales (paisajes, flora y fauna silvestres), como las manifestaciones culturales que allí puedan encontrarse.




Safaris: una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de África. Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar grandes animales exóticos, como elefantesjirafasleonesbúfalosrinocerontes, etc. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.





Turismo Arqueológico: es una modalidad bajo la que se presentan propuestas y productos culturales y turísticos en los que la arqueología es el ingrediente principal. Es una forma alternativa de turismo cultural, basado en promocionar la pasión por la arqueología y las iniciativas de conservación de los yacimientos y lugares históricos.


Turismo Astronómico:el propósito de la observación de fenómenos como los eclipses , lluvias de meteoros ,auroras boreales y australes o cuerpos celestes, como estrellas , galaxias , nebulosas , asteroides , cometas y planetas , sin la intención de participar en cualquier cargo remunerado en relación con a esta actividad, que incluye también el desplazamiento de las personas para las visitas a museos astronómicos, planetarios , observatorios y el uso de equipos específicos en estos lugares para una mejor visión y comprensión de la información relevante relacionada con la astronomía.

Turismo Cultural:es una modalidad de turismo que hace hincapié en aquellos aspectos culturales que oferta un determinado destino turístico, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, una región o un país. En los últimos años ha cobrado cierta relevancia en aquellas zonas que han visto limitados otros tipos de turismo: sol y playa, deportivo, etc.

Turismo de Salud:es un concepto de turismo que es considerado por muchos como nuevo, sin embargo a lo largo de la historia tenemos una infinidad de referencias en todas las culturas, que demuestran que el hombre en ocasiones viajó en busca de salud, con la esperanza de un remedio a sus patologías.
Sin embargo, en las dos últimas décadas gracias al crecimiento y desarrollo de las comunicaciones y transportes, el turismo de salud se ha incrementado vertiginosamente al igual que otros conceptos como parte de la globalización.

Turismo espacial:es una modalidad de turismo que se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la Tierra, lo que se considera la frontera del espacio.
Por el momento sólo se ha llevado a cabo en transportes y estaciones espaciales gubernamentales; pero a principios del siglo XXI las iniciativas privadas han dado los primeros pasos para fabricar vehículos y alojamientos turísticos.



Turismo religioso: a diferencia de todos los demás segmentos del mercado turístico, tiene como motivación fundamental la fe. En la actualidad las ciudades santas que históricamente han sido objeto de peregrinaje -como JerusalénLa Meca o Roma- siguen siendo importantes puntos de referencia del sector.
El sector del turismo religioso está implantado con fuerza en Europa -donde se calcula que más de quince millones de personas realizan algún tipo de turismo religioso- y Latinoamérica, por lo que varias agencias turística se han especializado en este sector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario