martes, 25 de septiembre de 2012

NOTICIAS

NOTICIAS: es importante siempre estar bien informado por eso aqui les dejamos unas noticias del mes de septiembre

BOLETÍN 177 SE REGISTRAN 12 MESES DE CRECIMIENTO EN LA LLEGADA DE VISITANTES INTERNACIONALES VÍA AÉREa
México D.F., jueves 6 de septiembre de 2012
Boletín Informativo 177/2012


Tequila Herradura ampliará espacios al turismo.
GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2012).-
x

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que la llegada de visitantes internacionales vía aérea que arribaron a nuestro país, registró un crecimiento en los últimos 12 meses. Tan solo en el mes de julio, la cifra aumentó 7.2 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), durante ese mes se reportó un incremento de visitantes de 147 nacionalidades a México.
En los primeros siete meses de este año, el acumulado de visitantes internacionales vía aérea creció en 6 puntos porcentuales.
El mayor incremento de visitantes hacia México fue de ciudadanos de origen ruso, con un aumento de 132.8 por ciento en relación al mismo mes del año pasado; de Costa Rica creció el número de visitantes en 58.3 por ciento; de Venezuela 54.2 por ciento; de Ecuador 44.4 por ciento; y de Brasil 36.2 por ciento, entre otras nacionalidades.
En el caso de los visitantes procedentes de Estados Unidos, tan solo en el mes de julio creció en 3.9 por ciento, mientras que el acumulado durante los primeros siete meses del año reporta un aumento de 2.4 por ciento.
Cabe destacar que en el acumulado de enero a julio, las cifras oficiales del SIOM reportan un aumento en el número de visitantes internacionales vía aérea a nuestro país de ciudadanos rusos en un 83.1 por ciento, en relación al mismo lapso del año previo; de Brasil 56.2 por ciento; de Venezuela en 40.7 por ciento; de Suecia en 33.1 por ciento; y de China 30.4 por ciento, entre otras nacionalidades de mercados emergentes.




Tequila Herradura tiene en marcha nuevos planes de ampliación de sus espacios turísticos, con el fin de consolidar su papel de jugador que ha sido en la Ruta del Tequila y del Paisaje Agavero. Tales acciones están concluidas para el año de 2013.

Su titular del área turística, Rubén Aceves, detalló que estas acciones suponen una ampliación de la explanada de estacionamiento para recibir más camiones, además de la instalación de una nueva tienda y una nueva bodega de barricas, todo para que el visitante aprecie mejor la experiencia del contacto con el tequila dentro de una hacienda tradicional mexicana.

El ejecutivo comentó que afortunadamente la Ruta del Tequila cada vez más avanza en su posicionamiento en los ámbitos nacional e internacional, lo que amerita que sus actores pongan sus aportaciones en esfuerzo e innovación en sus servicios.



En este contexto, indicó que Tequila Herradura ha reforzado su alianza con la Cámara de Comercio de Guadalajara en el proyecto del paseo en tren del Tequila Express.

Ante el avance de la Ruta del Tequila y del Paisaje Agavero como producto turístico, hizo mención de que sus actores deben seguir innovando para avanzar en su promoción, en nuevas inversiones y en un rumbo sustentable.



De parte del sector público, dijo que además de facilitar apoyos, también se espera la visión adecuada para no generar obstáculos. 



En esto, dijo que el “susto del intento de establecer un basurero en pleno paisaje agavero”, debe ser una lección para que los funcionarios públicos “afinen su puntería” y no tomen decisiones que vayan en sentido contrario del enfoque en un lugar que se quiere presumir como un destino turístico de importancia mundial por haber sido considerado como patrimonio de la humanidad (tal declaración fue en el año de 2006).



PARA SABER

La hacienda de San José del Refugio forma parte del recorrido de los turistas en el paseo en tren del Tequila Express.

Impacto: cultural



No hay comentarios:

Publicar un comentario